REUNIÓN DE TRABAJO DEL GRUPO OPERATIVO THERMOLABEL EN VALENCIA PRIMERA REUNIÓN DE COLABORACIÓN ENTRE LOS GRUPOS OPERATIVOS “THERMOLABEL” Y “TICS4FRUITS”

El pasado jueves 19 de Julio, tuvo lugar en las instalaciones del ITENE (Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística) en Valencia la primera reunión programada entre los Grupos Operativos Supra-autonómicos “Thermolabel” y “TICS4FRUTIS”.

Durante el desarrollo de la reunión, se plantearon ideas comunes y posibles sinergias futuras para el desarrollo de los nuevos sistemas tecnológicos asociados a los sistemas de trazabilidad y control en los productos hortofrutícolas.

Ambos Grupos Operativos, se encuentran trabajando en nuevos sistemas de trazabilidad complementarios a los ya existentes, con el objetivo de dar un nuevo impulso y dotar de nuevos sistemas tecnológicos y de control, a la cadena logística y de producción del sector hortofrutícola español.

En ésta reunión colaborativa, los miembros de ambos Grupos Operativos pusieron en común los diferentes retos y puntos críticos a los que se tienen que enfrentar a la hora de desarrollar esta nueva tecnología:

 –   El tratamiento, seguridad y manejo de metadatos

–    Sistemas de lectura y optimización de la información

–    Aplicación de TICS en los sistemas de logística y trazabilidad

–    Integración de TICS en los soportes físicos (etiquetas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *