Hacia la SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO mediante Tecnología 4.0

El Grupo Operativo “Thermolabel”, participó el pasado 25 de Septiembre en el seminario “Hacia la sostenibilidad del sector agroalimentario mediante tecnología 4.0“. De esta manera, se pudo dar a conocer en un entorno abierto y multidisciplinar, los esfuerzos que todos los integrantes del Grupo Operativo Thermolabel están llevando a cabo este ambicioso proyecto, que combina por un lado la trazabilidad integrada junto con el novedoso sistema de control transversal y continuo de las temperaturas mediante una etiqueta inteligente.

El seminario se celebró en la subdelegación de investigación del Itacyl (Valladolid). A lo largo de toda la jornada, se presentaron diferentes proyectos innovadores que abordaban desde diferentes perspectivas el reto de la sostenibilidad en el sector agroalimentario en el siglo XXI.

Por la tarde, los asistentes al seminario, pudieron participar en mesas redondas de trabajo donde se abordaron entre otros temas:

  • Proyecto de Sistemas de gestión automática y optimización del riego con sistemas predictivos de campo incluyendo predicción de cosechas.
  • Proyecto de Plataforma de diagnóstico y simulación de la eficiencia energética en instalaciones de frío industrial del sector agroalimentario.
  • Proyecto de Diagnóstico de sostenibilidad en cadenas de producción alimentaria y soluciones tecnológicas I4.0
  • Proyecto de trazabilidad y certificación en agroalimentación con la utilización de la plataforma Foodtrust de IBM de tecnología blockchain.
  • Proyecto de gestión en tiempo real de logística interna y trazabalidad end to end.
  • Proyecto de control visual automático de productos y procesos agroalimentarios

 

Dado el carácter innovador de todos los proyectos presentados y al alto nivel de los ponentes, la jornada fue fructífera en todos los niveles ya que facilitó al Grupo Operativo Thermolabel conocer de primera mano los avances que se están realizando en el sector agroalimentario de nuestra región y permitió dar a conocer el proyecto innovador entre los profesionales del sector.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *